martes, 2 de diciembre de 2008

Teléfonos móviles y prejuicios



"Connecting People" (Conectando personas) es el lema de Nokia, la famosa compañía finlandesa de telefonía movil y nunca pensé que ffuera cierto hasta ahora. Por razones que no voy a detallar ahora están remodelando/arreglando mi casa ahorita (pia, una chilena, dice que la manía de los salvadoreños a referirse a las cosas con diminutivos lo hace sonar homosexual)como no tenía mucho que hacer a las 6 de la tarde acompañe a mi mamá a una ferretería a comprar pintura.

Como ya era de noche me detuve a tomarle una foto a la fachada, el rótulo iluminado me pareció interesante por alguna razón sin determinar aún. En la foto se alcanza a ver al vigilante del lugar. Luego de tomar la foto me llama con un ¡Hey! Pensé que me iba a decir algo como que no podía tomar fotos o algo parecido. Cual fue mi sorpresa cuando me dice ¿puedo ver su teléfono? ¿es igual al mio? Sacó de su bolsa un Nokia E50. Tenía razón era exactamente el mismo celular.

Mientras yo conversaba con el vigilante, mi madre y Franklin, un amigo que nos andaba acompañando, se detuvieron para ver que pasaba. La única diferencia entre mi celular y el de él es que el mio está en español y el de él en ingles, tenían incluso el mismo desperfecto. Me informó que una nueva caratula cuesta $15 y cada quien siguió su camino. Ni siquiera me digne a preguntarle el nombre, luego tuve tiempo de arrepentirme y de intertar hablarle a la salida pero ya había cambiado de puesto.

Estaba contento de que había conocido a alguien gracias a mi aparato de telefonía movil cuando alcance a mi mamá que me esperaba en la puerta. Me preguntó si había pasado algo. Le respondí que no y le conté lo que había pasado. Puso cara de extrañada y volvió a preguntar, ahora para si, ¿por qué andás hablando con policias? Como si no fueran personas, como si no tienen derecho a platicar con cualquiera, como si fueran diferentes.

No hay comentarios: