martes, 6 de enero de 2009

El imperio contraataca

"Come'on, really?" Una fría y devil lluvia comenzó a caer sobre la 15º calle Noreste en el Distrito de columbia. Media hora después los cuatro compañeros, dos residentes y dos visitantes, subían por las gradas 8 pisos en el edificio 2634. A las 3 de la mañana, sin sueño, no quedó más que ver los dos últimos episodios de la tercera temporada de "How I met your mother".

A las 2:30 de la mañana, el antepenúltimo episodio, de la ya mencionada serie de televisión, se reproducía en una computadora portátil conectada a un monitor pantalla plana y a unos parlantes. bbbbbiiiiiiiiiiiii, un sónido altísimo que se repetía con frecuencia aturdió a Josué y a Tomás que a pesar de tener cerrados los ojos aún no se dormían. El primero de los dos previendo un desperfecto mecánico de su ordenador, algo así como retroalimentación, desconectó todo a toda prisa solo para darse cuenta que el sonido no provenía de ahí. El ruido era tan intenso que hacía eco haciéndolo revotar por las paredes de la habitación. Tomás acercó el oído a la caja roja que Josué no había notado hasta ese momento, la alarma contra incendios.

Luego de salir al pasillo y confirmar que las alarmas de este también estaban activas y que la gente ya había comenzando con el procedimiento estándar en este tipo de casos, decidieron abandonar el edificio. Corrieron hacia afuera, muy poco abrigados, ahí se encontraron con el resto de personas semidormidas que veían como, a pesar de no haber humo ni llamas tratando de hacer cenizas alguno de los nueve pisos del edificio, llegaron no uno, ni dos, pero tres camiones de bomberos.

Sólo tuvieron que aguantar frío por media hora, los bomberos que salían del edificio les informaron que ya era seguro volver a entrar. El imperio volvió a sorprenderlos con su exceso de respuesta ante las supuestas emergencias y la desinformación sobre lo que provocó tanta alarma. Josué comenzaba a acostumbrarse

1 comentario:

La Inclusión dijo...

son las pequeñas cosas, ¿no?